Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, quien aseguró que los operativos se harían más temprano que tarde.
Edward Amaya, secretario de Gobierno indicó que muy pronto se haría el desalojo del asentamiento Villa Resistencia, ubicado en la ciudadela Simón Bolívar, comuna ocho de Ibagué, “los desalojos no son bonitos, eso hay que decirlo, los desalojos a veces genera que incluso la gente se vaya en contra de la administración, de la Policía, pero hay que hacerlos y hay una orden judicial y hay que cumplirlo más temprano que tarde”.
Amaya afirmó que si bien en otras ocasiones cuando intentan realizar operativos de desalojo, algunos percances los han retrasado, “hemos tenido algunos tropiezos precisamente para cumplir las exigencias de la Corte Constitucional, exigencias que los abogados de las personas que se encuentran en ese en ese sitio conocen a la perfección, entonces cada vez que tenemos coordinado un operativo algo pasa”.
“Un día fui a un barrio cercano a uno de esos asentamientos a un consejo de seguridad barrial, y terminé esa reunión como a las 10 de la noche y como a las 11 y media, 12 de la noche, entraron como 200 niños en la noche porque creyeron que al otro día se iba a hacer el desalojo. Ingresaron 200 niños, ingresaron una persona en silla de ruedas, ingresaron mujeres embarazadas con el objetivo de evitar el supuesto de desalojo. Por eso cualquier cosa que uno diga sobre este tema es delicada y mejor no decirlo”.
Finalmente, el secretario manifestó que el lugar donde está ubicado dicho asentamiento se tiene previsto construir la Estación de Policía Norte, “ese es un lote que el gobierno nacional le entregó al municipio efectivamente y en el 50% del lote, se pretende la construcción a futuro de la Estación de Policía del Norte. Obviamente eso requiere de la participación del Gobierno Nacional porque es una obra con un alto costo. De ese tema estuvimos hablando con el general Salamanca en su más reciente visita acá a la ciudad de Ibagué”.
FOTO: En el 50% del lote se tiene prevista la construcción de la Estación de Policía Norte. Archivo/Q’hubo Ibagué.