‘Cerro’ escalado

IBAGUÉ. Deportes Tolima empezó anoche con el pie derecho su participación en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, derrotando 2-1 al histórico Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Manuel Murillo Toro. (Ver más fotos)

El inicio del compromiso estuvo marcado por la cautela, toda vez que ambos equipos quisieron ver lo que el contrario tenía planeado implementar en el terreno de juego, que no se prestó para un espectáculo vistoso, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

La primera acción que rompió la tranquilidad del cotejo no fue una llegada de peligro, sino una mano en el área chica del ‘guaraní’ Williams Martínez, que no fue considerada como voluntaria por el juez Néstor Pitana, de muy floja actuación.

El ‘Vinotinto y oro’ se fue acercando de a poco a la portería contraria, pero de forma desordenada, con un Roberto Merino inspirado por momentos, y un Andrés Andrade y Yimmi Chará que no estaban aún ‘metidos en el cuento’. Además, había poco aporte de los laterales, sobre todo de Félix Noguera, quien tuvo una primera parte para el olvido.

Y a pesar de que parecía lejana la opción de marcar, el conjunto ‘Musical’ pudo abrir el marcador a los 32 minutos. La anotación se concretó luego de un pase a ras de piso del peruano Merino, que lo desvió hacia su propio arco Luis Cardozo. Mala fortuna para el defensa contrario, pero un respiro enorme para el local.

Ya en el segundo tiempo comenzaron a crecer las emociones, primero en lo futbolístico, con un Tolima más atrevido, y también por fuera de la cancha, con la expulsión del técnico Jorge Fossati, por protestar airadamente un tiro de esquina que consideró inexistente.

Después llegó el segundo tanto de la noche para la escuadra dirigida por Carlos Castro, a través de un remate cruzado del volante de primera línea David Silva, quien aprovechó una notable habilitación de Chará (58’). Recompensa para el bogotano, quien fue protagonista en la segunda mitad, junto con Merino.

Todo parecía estar definido. Sin embargo, en el minuto 76 apareció Williams Martínez para concretar el descuento con su cabeza, sin tener marca alguna en un tiro libre cobrado a manera de centro.

Los paraguayos se animaron con el 2-1, pero la energía positiva no les alcanzó para igualar el marcador, que fue bien administrado por el ‘Vinotinto y oro’ hasta el pitazo final, el cual sentenció su inicio triunfal en la fase de grupos del certamen continental.

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión