El debate fue citado por el cabildante Giovanni Martínez para conocer el estado de los puestos de salud en la zona rural.
De acuerdo con Giovanni Martínez, concejal del Centro Demócratico, son múltiples las quejas que ha recibido por parte de la comunidad, por lo que el próximo 22 de noviembre se pretende que la gerente de la USI, Aura Acevedo, aclare las situaciones de los puertos de salud que se encuentran en las veredas y corregimientos de la ciudad.
“Citamos a debate de control político a la gerente de la USI, para que nos diga cómo va la salud en la zona rural, ya que algunas comunidades nos han dicho que algunos puestos de salud no tienen enfermera en este momento y están cerrados”, afirmó Martínez.
El cabildante enfatizó en que los puestos de salud deberían operar con normalidad los fines de semana, “los domingos no están abiertos los puestos de salud, entonces quiero preguntar eso, si es que nosotros no nos enfermamos un día especial sino cualquier día, entonces los centros deben estar abiertos los domingos”.
Finalmente, Martínez solicitó que en el debate de control político se entregue un balance detallado de los puestos de salud,“queremos que nos informe qué puestos de salud están abiertos, cerrados, cómo están las infraestructuras de estos puestos, en cuáles hay enfermera y los que no”.
FOTO: El concejal pidió detalles de los puestos de salud ubicados en la zona rural. Archivo/Q’hubo Ibagué.