Un hombre de 47 años fue capturado recientemente en Ibagué tras ser señalado como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El sujeto se desplazaba por la zona céntrica de la ciudad cuando fue sorprendido por un equipo conformado por integrantes de la Unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI, quienes inmediatamente lo identificaron y procedieron a detenerlo.
En medio de las investigaciones previas, se estableció que el individuo sería el presunto responsable de los hechos violentos registrados al interior de una vivienda durante algunos meses del año 2022, en donde su pequeña hija de ocho años de edad era la víctima.
Puede leer: Trágico accidente en Ibagué: una persona murió la mañana de este sábado
Las indagaciones arrojaron que el ciudadano optaba por presionar a la menor con amenazas e intimidaciones para que guardara silencio de los abusos constantes. Al parecer, el aprehendido le decía a la niña que al denunciarlo, ella quedaría sola y tendría que ir al Instituto de Bienestar Familiar. Por lo que, la menor, prefería callar ante esta situación.
Sin embargo, el caso salió a la luz y finalmente a este hombre se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Al respecto, el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas manifestó: »La Policía Metropolitana de Ibagué continuará trabajando incansablemente para proteger a los niños, niñas y adolescentes, contrarrestando los delitos y cualquier situación que ponga en riesgo su bienestar y seguridad”.