Murió ‘de golpe’

IBAGUÉ. En la mañana de ayer, un grupo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llegó al Hospital Federico Lleras Acosta para realizar la inspección a una niña de dos años que falleció en el centro asistencial.

Las circunstancias de cómo la pequeña sufrió un golpe en la cabeza, que ocasionó su deceso, generó varias dudas.

Todo sucedió el viernes a las 5:00 de la tarde en una vereda de Planadas, sur del Tolima, donde Nohora Muchachasoy Cárdenas, mamá de la infante, llegó a trabajar en la preparación de la comida para un grupo de empleados de la zona.

La mujer contó a Q’HUBO: “Ella estaba corriendo cuando se cayó”. Debido al golpe Leidy Juliana Joaquí Muchachasoy quedó muy mal, por lo que fue llevada al hospital del pueblo.

El estado de salud no era el mejor y fue trasladada a Ibagué. Gélver Dimas, subgerente del Hospital Federico Lleras Acosta, indicó:

“La niña llegó el sábado a las 5:00 de la madrugada. Estaba en unas condiciones pésimas, por lo que tuvo que ser reanimada, y luego pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría”. El diagnóstico de la menor era una falla ventilatoria y edema cerebral severo. Ante una posible sospecha de maltrato infantil, el caso fue reportado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que se encargaría de adelantar las indagaciones correspondientes.

 

Hay dudas

 

Una de las más afectadas por la muerte de la niña fue Gloria Elvira Joaquí, tía de la menor, quien la vio por última vez el 9 de septiembre del año pasado cuando viajó a Pradera, Huila.

La pariente llegó ayer en la tarde a la capital del Tolima y dijo: “Es muy raro lo que sucedió con la niña”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión