En operativos de la Policía, fueron capturadas cuatro personas como presuntos responsables de hurto, en hechos aislados que se registraron en Ibagué y en Bogotá.
Las primeras capturas fueron las de un hombre de 24 años y una mujer de 37 años, quienes haciéndose pasar por pasajeros en una buseta de transporte público le hurtaron 42.000 pesos en efectivo a un ciudadano de 55 años, mediante la modalidad de cosquilleo.
El hurto ocurrió cuando la mujer implicada, simuló una lesión en el pie al descender por las escaleras del bus, le pidió ayuda a la víctima, mientras su cómplice aprovechaba la distracción para sustraer el dinero del bolsillo de su pantalón.
Sin embargo, el ciudadano se percató rápidamente del hurto y al observar la patrulla del cuadrante, los alertó mediante voces de auxilio, lo que permitió que reaccionaran de forma rápida y lograran capturar a esta pareja y recuperar el dinero.
Por otro lado, durante los operativos de registro y control en la terminal de transportes, fue capturado un hombre de 27 años, quien era buscado por el delito de hurto calificado.
La orden judicial había sido emitida por el Juzgado 20 Penal Municipal de Bogotá, con el fin de cumplir una condena de 24 meses de prisión por hechos ocurridos el 13 de marzo de 2024.
Finalmente, en el barrio San Simón parte alta, se logró la captura de un hombre de 45 años, quien mediante la modalidad de cosquilleo presuntamente hurtó dos celulares avaluados en aproximadamente dos millones de pesos. Sus víctimas fueron dos mujeres de 45 y 75 años.
Los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con información entregada por la METIB, el balance de las capturas por hurto en lo que va del año 2024 asciende a 310 personas, lo que refleja los resultados positivos de los operativos policiales y lo que ha permitido una reducción del 9% en los casos de hurto, un equivalente a 352 casos menos en comparación con el mismo periodo del 2023.
Al respecto, el teniente coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon, manifestó: “Estamos comprometidos en brindar seguridad a todos los habitantes de Ibagué, la captura de estas personas es una muestra del trabajo arduo de nuestros uniformados para reducir el hurto en nuestra ciudad. Continuaremos con estos operativos, tanto en las zonas urbanas como en áreas de transporte público, para garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.
FOTO: Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. Suministradas/ El Nuevo Día.