IBAGUÉ. Después de 10 meses de emitir el sentido de fallo, el Juez Segundo Penal del Circuito condenó a Jhon Jairo Lozano Restucia a purgar 400 meses de prisión, es decir 33 años y cuatro meses, como autor de la muerte de su esposa Dora Cecilia Rojas Olaya, ocurrida el 18 de mayo de 2011.
La defensa de Lozano Restucia apeló la decisión y será la Sala Penal del Tribunal Superior la que decida si confirma o modifica el fallo por homicidio agravado.
Lozano Restucia fue hallado culpable de asesinar a su compañera permanente cuando se encontraba en la vivienda que compartían en la manzana 23 casa 4 de la segunda etapa del barrio Jordán.
La insistencia de su mujer para que tomara los medicamentos por los trastornos de epilepsia y el cambio del salmo de una Biblia que había en el hogar, fueron los motivos para que el sujeto tomara un cuchillo y apuñalara a Rojas Olaya en repetidas oportunidades.
El tiempo de condena es similar a la pena que recibió el ex coronel de la Policía Joaquín Enrique Aldana Ortiz, de 33 años y nueves meses, por la muerte de su esposa Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez, que fue uno de los casos de uxoricidio, es decir, asesinato de la esposa, más sonados de los últimos años en el País.