Alcanos se pronunció frente al alza en la tarifa del servicio

La empresa de suministro de gas se pronunció frente a las inconformidades manifestadas por los ciudadanos. 

En días recientes, diversos ibaguereños han informado que las facturas del servicio de gas tuvieron un alto incremento, por lo que las críticas y preocupación no se hicieron esperar, “los recibos que yo pagaba con todo el consumo que hacía en mi casa, preparando desayuno y haciendo un almuerzo, porque comida no se hace, lo que consumía era 58 mil pesos, hasta 70 mil pesos. Y resulta ser que ya miren hasta donde vino 257 mil pesos”, afirmó Hernando Roger Padilla.

 Ante los hechos, Alcanos salió a aclarar la situación y afirmó que el alza en las tarifas de servicios corresponde al recaudo de saldos pendientes a los usuarios de estratos 1 y 2, como resultado de la aplicación de opción tarifaria implementada durante la pandemia del COVID-19, por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en la Resolución 048 de 2020.

“Esta medida estableció el congelamiento de la tarifa durante 4 meses y el traslado de un menor valor para los usuarios de estratos 1 y 2, respecto a la tarifa normal, valores que continuaron acumulándose como consecuencia de la variación en las tarifas hasta el 2023, lo que generó saldos pendientes por recaudar”, se lee en el comunicado emitido por la empresa. 

Alcanos informó que se tiene previsto que para el mes de noviembre se esté finalizando el proceso de recaudación y los usuarios puedan tener normalidad en la tarifa del servicio.

FOTO: El alza en las tarifas se debería al recaudo de saldos pendientes.

Archivo/Q’hubo Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión