Los hechos ocurrieron en diciembre de 2023 durante un hurto a una finca ubicada en zona rural de Herveo.
Por solicitud de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres y una mujer, presuntamente involucrados en un hurto cometido a una finca ubicada en zona rural de Herveo donde fue asesinada una persona y herida de gravedad su cuñada, una religiosa de una comunidad de Manizales.
Los procesados identificados como Rito Antonio Guerrero Castro y Carolina Pineda Velásquez, detenidos en Suesca (Cundinamarca), e Hildebrando Bustamante Suárez, quien se encuentra en la cárcel por otros hechos, fueron imputados como posibles responsables de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, conductas estas agravadas, además de hurto calificado, cargos que ninguno aceptó.
Leer: Murió joven que resultó herido durante paseo en Ibagué; le dispararon en la cabeza
Según la investigación por parte de servidores del CTI, la noche del 10 de diciembre de 2023, cuatro personas, tres de ellas encapuchadas y portando armas de corto y largo alcance, ingresaron a la finca con el fin de hurtar objetos de valor. Los residentes fueron encerrados en una de las habitaciones.
Durante el hecho el propietario del inmueble fue herido de muerte, lo mismo que su cuñada. Herida de gravedad, la mujer fue trasladada a un centro médico y en la actualidad continúa hospitalizada.
Le puede interesar: Hombre murió en medio de un atraco en Ibagué; dos personas resultaron heridas
Los presuntos asaltantes serían vecinos de las víctimas y habrían analizado el comportamiento y los movimientos de los residentes del lugar para someterlos en el momento en que más vulnerables se encontraran.
En la huida los asaltantes se llevaron una camioneta que luego abandonaron. En el vehículo fue encontrada un arma de fuego y un radio de comunicaciones.
Este 18 de septiembre las autoridades allanaron un inmueble donde fueron ubicadas armas, presuntamente relacionadas con el crimen.
FOTO: Los asaltantes serían vecinos de las víctimas. Suministradas/ El Nuevo Día.