De las capturas, cuatro fueron por hurto. Adicionalmente, se realizó la incautación de un arma traumática modificada y la recuperación de dos motocicletas hurtadas.
Como parte del plan “Ibagué, seguridad para todos”, la Policía metropolitana continúa desplegando operativos estratégicos con el objetivo de contrarrestar los delitos de mayor impacto en la ciudad y su área metropolitana, garantizando así la tranquilidad de los ciudadanos.
Durante el fin de semana, los operativos dejaron un balance positivo con ocho capturas por los delitos de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, hurto, lesiones personales, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se realizó la incautación de un arma traumática y 172 armas cortopunzantes.
Se llevaron a cabo 800 planes de seguridad, de los cuales 243 fueron enfocados en el control de motocicletas y 363 en taxis, a través de puestos de control móviles, registros a establecimientos, toma de localidades y operativos en parques, entre otros.
En materia de prevención, se verificaron más de 22.652 personas y 19.762 vehículos y motocicletas, fueron verificados a través de la herramienta tecnológica PDA. Asimismo, se realizaron 230 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 172 por portar armas blancas (equivalente al 74.7%), 6 por tener equipos móviles con reporte por hurto, 14 por riñas y la suspensión temporal de la actividad económica a dos establecimientos comerciales.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Seguimos trabajando día a día con el objetivo de brindar seguridad y convivencia ciudadana. Intensificaremos operativos en puntos estratégicos de la ciudad y de los municipios de Cajamarca, Alvarado y Piedras, gracias a su información obtendremos excelentes resultados en materia de seguridad”.
FOTO: Dos establecimientos comerciales fueron cerrados. Suministradas/ El Nuevo Día.