El municipio del Líbano está viviendo un preocupante incremento de problemas de orden público, según anunció la alcaldesa, Beatriz Valencia. Campesinos del sector Santa Teresa han llevado a cabo manifestaciones, debido a la presunta presencia de grupos al margen de la ley que han estado realizando llamadas extorsivas.
“Estamos a la espera también de hacer un Consejo de Gobierno para que las autoridades nos oficialicen algún tema y se están haciendo las investigaciones pertinentes. También durante la semana pasada y hasta el sábado en la noche tuvimos varios drones en el municipio sobrevolando, no sabemos si sea de aficionados, no sabemos qué está pasando. Es algo que obviamente nos tiene también con la Policía y con el Ejército en constante alerta, porque de acuerdo con lo que ha pasado en el departamento, sobre todo en el sur, pues tenemos también todos los alcaldes que estar muy atentos” señaló la mandataria.
Por último, Valencia hizo un llamado especial a la comunidad libanense a estar pendientes, con el fin de que informen cualquier situación o novedad que se pueda presentar frente a la alteración del orden público, en especial, en el sector rural. Hasta el momento, “estamos también a la espera de que sea la Policía Nacional quien nos informe el resultado de las investigaciones, que nos expliquen qué es lo que está pasando en el territorio” puntualizó Beatriz.