¡Indignante!, así han catalogado la decisión en el caso de Katherine Bocanegra

Tras conocerse la decisión en el caso del presunto feminicidio de Bocanegra, las reacciones no se hicieron esperar y diferentes organizaciones de la ciudad rechazaron el fallo.

Es de recordar, que el pasado 24 de febrero, en la carrera Primera entre calles 14 y 15, Julián Avellaneda llegó al lugar de trabajo de su expareja, Stephanie Katherine Bocanegra, de 31 años, con siete meses de embarazo. Tras una discusión, el hombre disparó contra la gestante y fue capturado por la policía en el lugar. 

Hace pocos días, Avellanada fue dejado en libertad por vencimiento de términos, hecho que ha causado indignación en diferentes organizaciones, entre ellas la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima.

“Nosotras como Red de Mujeres exigimos a las autoridades, exigimos a la fiscalía que no sigan sucediendo estos casos, que nos dejan mal ante los ojos de todas las víctimas y ante todas las organizaciones sociales que trabajan por los derechos de las mujeres”, afirmó Stella Gordillo, líder de la red, ante un medio de comunicación local.

Así mismo, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Concejo Municipal de Ibagué rechazó enfáticamente la decisión judicial.

Este lamentable fallo judicial no solo desconoce la gravedad de un crimen que arrebató la vida de una mujer y su hijo en gestación, sino que también envía un mensaje preocupante y peligroso sobre la impunidad de la violencia de género en nuestro país. Liberar a un hombre acusado de un acto tan atroz es una afrenta a la memoria de las víctimas, una burla a sus familias y una falta de respeto a la lucha de todas las mujeres que exigen justicia y seguridad”, se lee en el comunicado.

De igual forma, hacen un llamado a las autoridades judiciales para que rectifiquen la decisión y que el crimen no quede impune, “exigimos que el sistema judicial cumpla con su deber de proteger a las víctimas de violencia de género y garantice que los responsables de estos crímenes reciban el castigo que merecen”. 

La defensa de Avellaneda

David Alexander Palacio, abogado defensor de Julián Avellaneda, expresó que el caso del hombre no se trataría de un feminicidio, toda vez que la Fiscalía no ha logrado presentar pruebas de odio hacia el género femenino.

De igual forma, Palacio explicó que debido a la sobrecarga de casos en la rama judicial, la Fiscalía no habría presentado el caso de su cliente en el tiempo estipulado, por lo que Avellaneda había quedado en libertad. 

Finalmente, manifestó que seguirá defendiendo la presunción de inocencia de Avellaneda, hasta que se demuestre lo contrario en un juicio .

FOTO: El hecho ocurrió el pasado 24 de febrero en la carrera Primera, entre calles 14 y 15.

Suministrada/Q’hubo Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión