Confirman condena a torturadores

IBAGUÉ. La Sala Penal del Tribunal Superior con ponencia del magistrado Héctor Hernández confirmó la condena de 23 años de prisión para Olma Marlen Zapata Marín y de 21 años y medio para los hermanos Luis Evelio y Arcesio Villa Restrepo, por los delitos de secuestro simple, trata de personas y tortura.

El abogado de los tres condenados había apelado la decisión emitida por el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado, el 10 de mayo de 2011, donde atacó el relato de la víctima, Cindy Katherine García Molano.

Durante el juicio oral, García Molano perjudicada en el caso, contó que la mujer y los dos hombres la torturaron física, psicológicamente y sin darle alimentos, para que cumpliera con todas las labores domésticas y no huyeran del lugar.

Entre las amenazas con las que agredían a la mujer, le decían que si huía del lugar se encontraría con los paramilitares que hacían presencia en la zona y que soltarían a los perros ‘Rottweiler’ si salía de la finca El Revólver o San Martín.

 

La esclavizaron

 

Mediante engaño Olma Marlén Zapata Marín convenció a Cindy Catherine García Molano, quien trabajaba como manicurista en el salón de belleza de su abuelita, en Fresno, para que se fuera a trabajar con ella a la finca. Cuando la joven llegó a la finca, le quitaron la ropa, sus documentos y el celular, la sometieron a tratos serviles, agresiones físicas y amenazas. No la dejaban dormir, la obligaban a tomar agua hasta hacerla vomitar, la golpeaban, la mantenían semidesnuda, atemorizaban con jeringas, no le permitían bañarse, al punto que se bañaba la boca con ceniza.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión