Pese a que desde la administración municipal, anunciaron que las obras del acueducto complementario se entregarán a mediados de octubre, el personero de Ibagué, asegura que no se cumplirá con la fecha.
Educardo Espinosa, personero de Ibagué, en varios medios de comunicación, expresó su preocupación por las obras del acueducto complementario, asegurando que no se ha avanzado lo suficiente para ser entregada para el cumpleaños de Ibagué, a mediados de octubre como lo expresó la mandataria de los ibaguereños, Johana Aranda.
“Hicimos visita hace ocho días, advertimos que a pesar de lo que dicen en el Ibal, no vimos un avance significativo en la obra, comparado con la visita que se hizo, por ejemplo, a la planta de Boquerón en el mes de abril”, afirmó Espinosa.
Así mismo, informó que aunque desde el Ibal indican que el tanque de la Fiscalía, que alimentará a la zona de Mirolindo, ya está lleno, aún no se ha podido evidenciar el avance del mismo, “el avance está igual, hay unas pendientes todavía para conectar los tubos que van a llevar el agua hacia allí”.
Además, destacó que faltan varias obras del proyecto, para solucionar la falta de agua en diversos sectores de Ibagué, “hablamos con unos constructores de la zona y nos indican que la alimentación de agua de ese tanque de Mirolindo hoy tampoco está garantizada porque hay unos tramos que tenían que desarrollarse unos o una parte a costa del Ibal y otras a costa de los desarrolladores y ni uno ni otro ha terminado todavía”, afirmó el personero de Ibagué.
FOTO: Al tanque de Mirolindo aún le faltarían varios avances.
Archivo/Q’hubo Ibagué