Los concejales, aseguran que falta apoyo por parte del gobierno nacional frente a la tragedia del incendio de la calle 19.
Los cabildantes de Ibagué, se han mostrado molestos por la respuesta de las autoridades nacional, pues aseguran que han sido insuficiente, así lo dejaron saber en un encuentro reciente en un medio de comunicación local.
En el encuentro, estuvieron presentes concejales representantes del partido ASI, Centro Democrático y Cambio Radical, y todos coincidieron en que se debe mejorar los recursos del cuerpo de bomberos de Ibagué y evitar posibles hechos de corrupción frente al manejo de los comerciantes afectados por el voraz incendio.
Jhon Gómez, concejal por el partido ASI, aseguró que es necesario ponerle la lupa a los censos realizados a los comerciantes afectados, con el fin de evitar que personas inescrupulosas se beneficien de la tragedia, “hay que hacer un estudio, una investigación de quiénes realmente son los verdaderos afectados, censo responsable que vincule realmente a los que sí fueron afectados”, afirmó Gómez.
De igual forma, Silvia Ortiz, concejal del Centro Democrático, se mostró molesta frente al poco apoyo de algunos congresistas tolimenses e hizo un llamado a la comunidad en general para seguir realizando donaciones a la cuenta bancaria de la Cruz Roja, que permitan seguir ayudando de manera permanente a los afectados del incendio.
César Franco, concejal por el partido Cambio Radical, también se unió a los reclamos de Ortiz a los representantes tolimenses, frente al gobierno nacional, “¿Es que el resto no los escogió el pueblo ibaguereño y tolimense? No les pedimos plata, pero al menos que escuchen a los comerciantes, o que hagan presión ante el gobierno nacional”, afirmó evidentemente molesto.
Por su parte, Deiby Buitrago, concejal del Partido Democrático, resaltó la labor de las personas que estuvieron al frente de la emergencia y atendieron la catástrofe, pero recalcó la importancia que desde el gobierno nacional se apoye a la ciudad y al departamento, “necesitamos que el gobierno del doctor Petro no sea indolente con nuestra situación”.
Los cabildantes coincidieron en que si bien, los 63 bomberos operativos de la ciudad habrían atendido bien el incendio, se hace necesario un mayor número de unidades, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y sus necesidades.
FOTO: Los concejales exaltaron la labor de los 63 bomberos operativos que atendieron la emergencia. Suministrada/Q’hubo Ibagué