Tragedias por aguaceros y vendavales

IBAGUÉ. Más de un centenar de familias damnificadas en menos de 24 horas fue el resultado de los fuertes vendavales que sacudieron tres municipios y tres deslizamientos que afectaron otras cuatro localidades del Departamento. Al cierre de esta edición las autoridades aún realizaban el balance de las emergencias de la región.

“Estamos esperando a que llegue el reporte oficial de las afectaciones en los municipios. Ya hablé con el de Alcalde de Ortega, donde hay varias viviendas afectadas, para llevar las ayudas a las familias damnificadas”, indicó el director del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres del Tolima .

Viviendas destechadas y otras con inundaciones a causa de las fuertes lluvias quedaron tanto en Ortega, Líbano y Venadillo. Los derrumbes se registraron en San Antonio, Melgar y entre la vía que conduce del municipio de Casabianca a Palocabildo, que aún se encuentra obstruida.

“En el Municipio de Melgar se presento deslizamiento de tierra el cual hizo colapsar dos viviendas en la carrera 11 con calle El Progreso, del barrio Icacal, fueron evacuadas 6 personas totalmente ilesas”, agregó Rodríguez.

 

Iniciaron por Venadillo

 

El Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Prevención de Desastres, hicieron entregas de ayudas humanitarias en la mañana de ayer en el municipio de Venadillo.

“Se hicieron entregas de tejas de zinc, frazadas, elementos de aseo, de cocina, colchonetas, entre otros, para atender a las más de 100 familias a quienes sus viviendas resultaron desentechadas por tormentas y lluvias el día anterior”, indicó Jorge Eliécer Sierra, alcalde de Venadillo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión