Estudiantes del colegio Diego Fallon siguen a la espera de la entrega de las instalaciones del plantel educativo.
La entrega de la Institución Educativa Diego Fallon, ubicada en el barrio Belén, comuna dos de Ibagué, sería entregada en 2025, por problemas de electricidad, así lo afirmó María Isabel Peña, secretaria de educación municipal, “hemos tenido problemas con el contratista Colpatria, quien fue contratado por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE. En este momento, no se cumplen con los nuevos requerimientos establecidos por Celsia para el tema de energización”.
De acuerdo con la funcionaria, por este inconveniente, se tuvo que reabrir un proceso de licencia de construcción para terminar de adecuar la infraestructura del plantel educativo.
“Al no contar con una licencia de construcción actualizada, nos vimos obligados a solicitar una nueva en Curaduría y reiniciar todo este proceso para poder hacer los ajustes exigidos por Celsia. Esto implica que el municipio debe asumir los gastos”, indicó la secretaria en un medio de comunicación local.
En este sentido, se tiene previsto entregar las obras del plantel educativo a inicios del próximo año, “contamos con estos meses para avanzar en el proceso de legalización de la energización y esperamos que entre diciembre de 2024 y enero de 2025 podamos celebrar la apertura del Diego Fallon”, enfatizó Peña.
FOTO: El retraso en la entrega de la obra se debería a problemas de conexión eléctrica.
Archivo/Q’hubo Ibagué