Los residentes de la comuna nueve, cerca a la vía del aeropuerto, denuncian el riesgo constante que viven por culpa de los piques ilegales.
A través de varios videos, se evidencia la zozobra constante que viven los habitantes de la Hacienda Santa Cruz, en materia de movilidad, por las actividades ilegales desarrolladas por un grupo de motociclistas.
De acuerdo con el testimonio de un residente, estas actividades no solo ponen en riesgo a los conductores que se movilizan por la zona, sino que también a los residentes del sector.
“Los habitantes del sector de Hacienda Santa Cruz vivimos en constante riesgo debido a la imprudencia de motociclistas que amenazan nuestra seguridad. Estos conductores realizan acrobacias sobre nuestros vehículos cada vez que salimos de nuestro conjunto, lo que genera una preocupación constante entre los vecinos”, indicó uno de los vecinos.
Además, han alertado que los ruidos generados por las motocicletas comienzan desde el mediodía y se extienden hasta altas horas de la noche, “ya se están tomando las calles desde el mediodía y esto es un tema de miércoles, jueves, viernes y sábado”, afirmó otra de las residentes del sector.
La comunidad hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas y garanticen la seguridad y tranquilidad en la zona.
FOTO: Los conductores transitan en contravía poniendo en peligro la vida de los transeúntes.
Suministrada/Q’hubo Ibagué