La gobernadora del Tolima explicó que ya tiene listos los $1.400 millones para la consultoría, la cual se empezará a licitar una vez sea aprobada la armonización del Plan de Desarrollo.
En pocos días, la Gobernación del Tolima iniciará el proceso para construir el Viaducto de Mirolindo, una de las obras más solicitadas por los habitantes de la ciudad, debido al trauma vehicular que se genera en diferentes horas del día.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, explicó las fases del proyecto de infraestructura que terminará con la construcción de este distribuidor vial, ubicado en una de las entradas a Ibagué. Anticipó que el proyecto se llevará a cabo gracias a un acuerdo con la alcaldesa para hacer realidad las obras estratégicas que la ciudad requiere.
“En varias conversaciones que hemos sostenido con la señora alcaldesa de Ibagué, la doctora Joana Jimena Aranda, básicamente nos pusimos de acuerdo en esas obras macro para la ciudad, y dentro de ellas, la Gobernación se comprometió a realizar el Viaducto de Mirolindo. Nosotros vamos a iniciar ya los estudios y diseños de esta obra, con una inversión de $1.400 millones para esos estudios y diseños; ya también tenemos los recursos, solo estamos esperando la armonización del Plan de Desarrollo para abrir el proceso licitatorio correspondiente a esa consultoría”, detalló la mandataria.
Adriana Matiz también destacó que una de sus exigencias es el especial cuidado con el arbolado en la glorieta.
“Tendremos, obviamente, un especial cuidado con todos los árboles que hay en la glorieta de Mirolindo para no causar ningún daño, porque la parte ambiental es sumamente importante para nosotros. Como saben, estamos en defensa del agua y de la vida. Además de eso, esperamos que esa consultoría sea entregada para iniciar el proceso licitatorio para la construcción del viaducto”, sostuvo la mandataria de los tolimenses.
FOTO: Los estudios y diseños costarán $1.400 millones. Suministradas/ El Nuevo Día.