La primera sesión se llevará a cabo el jueves, 8 de agosto, de 4:00 a 6:00 de la tarde, y continuará desarrollándose semanalmente.
Luego del ejercicio piloto desarrollado en julio en el programa ‘Caminos Sin Barreras’, direccionado a mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad, la Alcaldía habilitó un link de inscripción para consolidar un grupo definitivo de trabajo.
Las personas interesadas en integrar estos talleres inclusivos, tienen plazo hasta el martes 6 de agosto para diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/n8vN1whP1urPVsa9A el cual servirá para formalizar la vinculación al proceso.
La primera sesión se llevará a cabo el jueves 8 de agosto, de 4:00 a 6:00 de la tarde, y se continuará desarrollando semanalmente.
«Invitamos a las familias que tengan en su núcleo personas en condición de discapacidad, a que diligencien el enlace e integren el programa ‘Caminos Sin Barreras’, que contribuirá significativamente a mejorar su calidad de vida a través de este proceso inclusivo», destacó Eliana Del Pilar Rozo, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.
Son cuatro fases de estimulación en las que se trabajará: Psicomotriz y psicomotora acondicionada en ejercicios de coordinación, equilibrio y destreza manual, con motricidad fina. Así mismo, la parte cognitiva (memoria y atención), será ejercitada con juegos de memoria y razonamiento.
Posteriormente se avanzará con la fase de estimulaciones sensoriales táctiles, visuales, auditivas y olfativas y se culmina con las estimulaciones sociales y emocionales que contienen juegos y actividades grupales para fomentar la interacción, además de sesiones de expresión emocional a través del arte y la música.
FOTO: La primera sesión es este jueves, 8 de agosto. Suministradas/ El Nuevo Día.