IBAGUÉ. Tristes, pero con los mejores recuerdos, permanecía ayer la familia de Alejandra Ríos Ramírez, la joven que habría tomado una sustancia desconocida que le arrebató la vida en casa de su papá, en el Centro de Ibagué.
La adolescente, de 16 años, era la alegría de la casa. Vivía con su madre en el sector de Protecho Topacio y era la más animosa del grupo de amigos con el que visitaba Multicentro:
“Era una excelente persona, como mi hermanita. La quise mucho”, dijo Mayk Gap, uno de los allegados.
Los recuerdos bonitos también los tiene su mamá, María Alicia del Pilar Ramírez, quien duda en creer que la ‘niña consentida’ habría fallecido por beberse una sustancia tóxica:
“La alegría estaba en ella. Le gustaba tomarse muchas fotos y era muy bonita”.
Y agregó: “Yo no creo que mi hija se haya envenenado. Esperemos qué dicen los médicos y los estudios”.
‘Alejita’ como la llamaban sus seres queridos, era afectuosa con los niños y soñaba convertirse en pediatra. También le gustaban los retratos y cada vez que tenía la oportunidad, era la modelo de sus páginas en las redes sociales.
Intentó envenenarse
Otra adolescente de 15 años que permaneció varios días desaparecida, finalmente fue encontrada en un hotel cercano a la Terminal de Transportes, donde presuntamente habría ingerido veneno para ratones.
La chica residente en el barrio Gaitán, fue auxiliada por funcionarios del lugar y posteriormente trasladada al Hospital Federico Lleras Acosta para practicarle un lavado gastrointestinal y salvarle la vida.
Ayer la joven guardaba reposo y estaba bajo la vigilancia de profesionales para superar los problemas de depresión.
Preocupación en las autoridades
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Fernando Murillo Orrego, indicó que Alejandra Ríos habría “ingerido cianuro, de acuerdo a la versión de los médicos y del papá. Esto preocupa a las autoridades y a los padres de familia”.
Agregó que “no tenemos claridad a qué obedeció el hecho, si fue un sentimiento que haya tenido por parte de un novio, o de pronto problemas en la casa. Esperamos que la investigación nos lleve a identificar el motivo”.
Recalcó que la joven “estaba en la vivienda de su papá cuando se tomó la sustancia”.
En cuanto al caso de la adolescente del barrio Gaitán, Murillo Orrego refirió que se estában estableciendo las causas del hecho y que el acompañamiento se debe hacer desde la parte institucional.