La gobernadora y la gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, lideraron la sesión donde se expusieron los logros de los primeros seis meses y los retos por asumir de la entidad.
En la más reciente Junta Directiva de la Fábrica de Licores del Tolima, se revelaron los primeros signos de reactivación. El informe presentado por su gerente también deja ver la imperiosa necesidad de inyectar más recursos para la adquisición de equipos y tecnología y así lograr salir de la crisis en la que aún se encuentra la factoría.
En el encuentro se expuso, detalladamente, las cifras generadas durante los primeros seis meses, según las cuales se evidencia una recuperación importante tras las pérdidas con las que se recibió la entidad, esto se logra con la austeridad de gastos propuesta desde el inicio del año, reducción en los costos de insumos manteniendo la calidad y controlando el producto entregado en degustación, de igual forma, se hizo hincapié en los procesos que deberán tener lugar para continuar con la modernización de la entidad a través de la compra de equipos, misma que será fundamental para aumentar la producción de aguardiente Rosado.
Al finalizar el encuentro Gabriel Márquez Cifuentes, Representante del sector productivo ante la Junta Directiva de la FLT, mencionó: “Se amarraron los pantalones, entonces la Fábrica con un trabajo honesto y recto está logrando recuperar lo que se había perdido”.
De igual forma, la gerente Victoria Castillo aseguró: “Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la recuperación de nuestra Fábrica de Licores. Bajo el lineamiento de nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz, mantendremos las líneas de austeridad del gasto y de modernización e innovación de la línea de producción que hoy es una prioridad para poder responder a la demanda del mercado”.
FOTO: Victoria Castillo, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima. Suministradas/ El Nuevo Día.