Residentes de un barrio de la comuna dos piden ayuda por colapso del alcantarillado

En la zona centro de la ciudad, se ha presentado un grave problema de colapso de la red de alcantarillado. 

En el barrio la Paz, ubicado en la parte alta de la comuna dos, se están generando serios inconvenientes en las viviendas y en la Institución Educativa Oficial La Paz, Sede Principal, debido a un desbordamiento de las redes hidrosanitarias. 

Suleny Rodríguez, una de las vecinas afectadas, relató la gravedad de la situación, “unos ingenieros visitaron el lugar, presenta hundimiento, las casas afectadas están construidas sobre un relleno, entonces en el momento en que se presente Dios no lo quiera un colapso, las más afectadas van a ser estas dos casas incluso el colegio donde estudian muchos niños en la mañana”.

La situación se agrava cuando lavan los tanques de la institución ubicada en la calle 17, debido a que el agua se filtra por las grietas del edificio, ocasionando malos olores, en especial al mediodía. Este problema ha causado afectaciones a los vecinos del sector “estamos enfermos, agripados por los olores, tenemos niños, ancianos afirmó Rodríguez.

Los habitantes del sector han intentado buscar soluciones con la Asociación del Acueducto Urbano Barrio La Paz, AcuaPaz, quienes aparentemente se han desentendido del problema, “aquí pagamos una cuota mensual de agua pero no se paga alcantarillado, entonces en el acueducto dicen que no tienen nada que ver con eso, así lo indicó una residente.

La comunidad del barrio La Paz hace un llamado a la Administración Municipal para que les brinden una solución inmediata y así evitar que la situación empeore y se ponga en riesgo la salud y el bienestar de los residentes y la comunidad educativa. 

FOTO:  El daño se presenta desde Noviembre del año pasado. Suministradas/El Nuevo Día

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión