Fueron tres casos en Ibagué y Alvarado, en los cuales hurtaron celulares y dinero en efectivo.
Las capturas
La Policía Nacional, logró la captura en flagrancia de tres hombres en edades comprendidas entre los 25 a los 32 años, por ser los presuntos responsables del delito de hurto en las modalidades de cosquilleo, ventosa y factor oportunidad.
El primer caso ocurrió en el barrio Colinas del Norte, donde se logró la captura de un hombre de 32 años quien, mediante la modalidad de cosquilleo, hurtó $7.700.000 que un ciudadano había retirado de una entidad bancaria. La persona afectada abordó una buseta de transporte público, y sobre la carrera quinta con calle 100 del barrio Jardín, uno de los sospechosos simuló un paro cardíaco, la víctima, al intentar ayudar a dicha persona, fue despojado del dinero.
Los responsables de este hecho emprendieron la huida, pero en ese momento se dio aviso a los cuadrantes del CAI Jardín, quienes activaron un plan candado y lograron capturar a uno de los implicados y recuperar el dinero hurtado.
El segundo caso ocurrió en el barrio El Carmen, logrando la captura de un hombre de 32 años quien ingresó por el techo de un establecimiento comercial y hurtó un celular, el cual fue recuperado.
El tercer caso fue la captura de un hombre de 25 años en el centro de Alvarado por el hurto de un celular avaluado en tres millones de pesos mediante factor oportunidad.
Los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia a la línea 123 o al número de su cuadrante más cercano”, manifestó el teniente coronel Alexander Cendales Durán, comandante operativo (E).
FOTO: Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. Suministradas/ El Nuevo Día.