Melgar, Mariquita y Rioblanco son los primeros municipios a los que llega la campaña de vacunación antirrábica.
Entre las tareas de la Secretaría de Salud del Tolima, se encuentra el cuidado y la prevención de enfermedades en las familias y las mascotas. Por esto, inició la campaña de vacunación contra la rabia para perros y gatos.
Esta actividad empezó en la zona rural del municipio de San Sebastián de Mariquita y ahora avanza en su zona urbana. De igual manera, se adelantan jornadas en los municipios de Melgar y Rioblanco, donde han llegado los médicos veterinarios con los biológicos para combatir esta enfermedad que es totalmente prevenible a través de la vacunación.
La referente de Zoonosis del Departamento, Luz Elena Borrás, indicó: “Realizamos estas jornadas, que además son gratuitas, para proteger a los felinos y caninos y, así mismo, cuidar a las familias tolimenses, ya que la rabia puede ser transmitida de los animales a los humanos y ser mortal”.
La Secretaría de Salud del Tolima invita a todos los tenedores de estos peluditos a asistir a las jornadas que se llevan a cabo en estos municipios durante los próximos meses y que llegarán a otras zonas del departamento con el fin de erradicar esta enfermedad.
A través de las redes sociales de la Secretaría de Salud departamental y las alcaldías municipales, se informarán los puntos de vacunación que se habilitarán.
FOTO: La campaña es para perros y gatos. Suministradas/ El Nuevo Día.