Aunque la emergencia ocurrió en la mañana del martes 22 de junio, en la Hacienda Santa Cruz, ubicada en la comuna nueve de la capital tolimense, hasta ahora hubo pronunciamiento de las autoridades.
Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, señaló que, afortunadamente, no había personas dentro del apartamento en el momento de la emergencia, por lo que no hubo heridos; sin embargo, las afectaciones materiales fueron bastante serias.
«Dicho incidente se presentó en un noveno piso y como causa del incendio se tiene que dentro del lugar habían varias veladoras encendidas y el apartamento se encontraba vacío al momento en que se produjo la conflagración», dijo Pineda.
Además, según las imágenes del incendio, parece que en la vivienda funcionaba un santuario de brujería que podría haber causado la emergencia.
Ante este hecho, el uniformado extendió un llamado a la ciudadanía a evitar dejar este tipo de elementos encendidos en las viviendas, especialmente cuando no están en casa. También se invita a la comunidad a reportar cualquier emergencia a la línea 123 de la Policía Nacional, ya que la línea tradicional 119 ha sufrido daños.
«Se recomienda a toda la comunidad tener mucho cuidado al encender cualquier tipo de vela al interior de sus viviendas, asegurarse de que éstas no estén contiguas a ventiladores, cortinas, estufas o a cualquier otro elemento que pueda generar una emergencia y sobre todo algo muy importante es que si van a salir de sus hogares estas mismas sean apagadas en su totalidad», enfatizó Pineda.