IBAGUÉ. Tras un aviso de un informante a la Policía, que denunciaba que en una tienda del barrio La Estación vendían drogas estupefacientes, los uniformados allanaron el lugar, encontraron basuco y marihuana, y capturaron a María Enith Pérez Herrera y Cristian Alfonso Chica Montenegro.
La pareja presuntamente atendía la tienda Risaralda del Norte de la carrera Primera, número 1-108, y aparte de vender abarrotes, víveres, también comercializaba estupefacientes en el lugar y trabajaba con un sujeto conocido como ‘El Negro’, quien sería el ‘campanero’.
En audiencia de Control de Garantías, el Fiscal 21 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, indicó que los policías entrevistaron a una joven que estaba fuera de la vitrina, quien tenía en su poder un ‘moño’ de marihuana, pero además encontraron basuco y marihuana durante el registro, debajo del botellero y en varios estantes.
Pérez Herrera y Chica Montenegro, quien fue detenido en mayo del año pasado por tráfico de estupefacientes, no aceptaron los cargos por conservar y vender drogas alucinógenas.
NO OLVIDE: La tienda fue allanada el 4 de diciembre del año pasado y se encontraron 36 envolturas con 716 gramos de marihuana y 2 gramos de basuco.