Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué llegaron en la noche del pasado viernes 21 de junio hasta el barrio Modelia, en la comuna 7, para adelantar un operativo de registro y control en el marco del plan de seguridad dispuesto para las fiestas
La presencia institucional estuvo acompañada por el Ejército y la Secretaría de Movilidad con el objetivo de sancionar a los conductores que posiblemente pudieran estar infringiendo las normas de tránsito.
«El principal objetivo de estos controles es prevenir la comisión de delitos y garantizar un entorno seguro«, sostuvo la METIB a través de un comunicado de prensa de cara al primer desfile del Festival Folclórico Colombiano. Las autoridades también recalcan que además de las actuaciones en el casco urbano, también habrá operatividad en varios puntos de la zona rural que concentran turistas por la programación de eventos.
Cabe recordar que por estos días, bares y discotecas gozan de extensión de horarios, lo que les permite funcionar con puertas abiertas hasta las 5 de la mañana.