Necesita cirugía para vivir

IBAGUÉ. Aunque aún no entiende la dimensión de su enfermedad, Santiago Corrales Pérez, de 20 días de nacido, sigue en espera en la UCI Neonatal del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, de una respuesta de la entidad prestadora de salud, para ser intervenido quirúrgicamente y permitir que su corazón siga trabajando.
Desde que llegó a este mundo al bebecito al detectaron una malformación congénita por lo que debe ser operado con prontitud: “Los médicos comunicaron que si no intervienen a mi hijo puede morir en cualquier momento”, dijo Angélica Pérez, la mamá oriunda de Chaparral.
“Al niño le deben poner una fístula para permitir el paso de sangre al resto del cuerpo. Él tiene tapadas varias venas y esto se puede empeorar”, agregó Pérez, quien señaló que aunque su chiquitín se ve alentado físicamente, su corazón clama con urgencia la atención especializada que Caprecom le ha hecho esquiva.
“Me dicen que no le pueden hacer nada porque no hay camas, que falta el canje económico y se va a cumplir un mes y no han hecho nada”.
Pérez agregó que el chiquillo estuvo varios días conectado a un ventilador y por fortuna respondió a los medicamentos para mantenerse con vida sin ayuda de los aparatos.
De otra parte, el Defensor del Pueblo (e) Carlos José Espinosa, aseveró que la acudiente se debe remitir a las oficinas de la Defensoría para recibir asesoría: “Que vaya para designarle un funcionario y tratar de lograr la atención”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión