Para evitar afectaciones futuras en la autonomía universitaria y proteger el patrimonio público, la Universidad Nacional inició indagaciones a las corporaciones adscritas a la institución educativa, tales como ROTORR.
La corporación ROTORR – Motor de innovación tuvo un patrimonio inicial de mil millones de pesos que hoy asciende a más de tres mil millones, según informó el Alma Mater.
ROTORR habría radicado ante la Cámara de Comercio una modificación de sus estatutos, cambios que plantean la posibilidad de realizar futuras reformas estatutarias, conformar el consejo directivo, remover el director ejecutivo y disolver y liquidar la corporación. La Universidad Nacional manifestó su preocupación por que estos cambios incurrirían en extralimitaciones que vulneren la autonomía universitaria.
A tres asciende el número de muertos por accidente de un campero en el Tolima
«Nuestro papel en Rotorr-Motor de Innovación es ayudar a cerrar la brecha entre los descubrimiento y desarrollos científicos de la academia y los centros de investigación en Colombia, y la comercialización de los equipos más prometedores y los inventos innovadores, para que no se queden atrapados de forma silenciosa dentro de un laboratorio», es la manera como se describe a sí misma esta institución.
La rectoría han manifestado su preocupación porque corporaciones privadas se encuentren encargadas de realizar funciones que le corresponden a la comunidad universitaria, por lo que han iniciado indagaciones para esclarecer el mapa de las corporaciones existentes.
Cárcel para cuatro personas que habrían desplazado de sus tierras a indígenas en el Tolima
“Esta Rectoría adelanta las acciones para materializar los cambios necesarios en las corporaciones conformadas por la Universidad Nacional de Colombia incluyendo ROTORR, de tal forma que se evite la afectación de la autonomía universitaria y el ejercicio de actividades misionales por entidades privadas”, manifestó la Universidad Nacional en un comunicado.
Colprensa