Cayeron en Ibagué ‘Los Tocayos’, banda que vendía vehículos robados por redes sociales

Una vez cerraban el negocio, a las víctimas los engañaban usando documentos y autenticaciones falsas.

Las capturas 

Los elementos materiales probatorios recaudados por investigadores del CTI de la Seccional Tolima, fueron contundentes para que un juez enviara a tres personas a la cárcel por su presunta participación en un grupo de delincuencia organizada denominada por la Fiscalía como ‘Los Tocayos’, dedicado a estafar bajo la venta de vehículos hurtados en diferentes partes del país.

Los hoy procesados habrían participado en siete eventos ocurridos entre 2021 y 2023 con víctimas de Ibagué, Neiva, Madrid y Facatativá (Cundinamarca), Caloto (Cauca) y Cali. Las pérdidas ascienden a más de 140 millones de pesos.

Leer: Incendio en una vivienda en Ibagué desata pánico a esta hora

Se trata de Javier Steven Ávila Cortés y Daniel Alexander Zuleta Arcila, detenidos en Ibagué, El primero fue capturado mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio La Ceiba, sector El Salado donde se encontraron elementos de interés para la investigación. Asimismo, Eduard Steven Espinosa Ramírez, fue capturado en Bogotá por servidores del CTI con el apoyo de la Policía Nacional.

La Fiscalía los señala de ofertar a través de redes sociales vehículos cuyos guarismos de identificación estaban alterados por ser automotores hurtados, así como de falsificar la documentación para comercializarlos.

Posterior a ello los incautos se daban cuenta que los vehículos tenían novedades judiciales como embargos, siendo muchos de ellos detenidos por esta situación, así como despojados de los vehículos.

De interés: Anuncian militarización de barrios para combatir la delincuencia en Ibagué

Mediante diligencia de registro y allanamiento se logró la incautación de ocho licencias de tránsito, seis de ellas falsificadas, 246 folios de contratos de compraventa y permuta de vehículos, dos llaves y dos aparatos celulares, elementos estos que servirán para el avance de la investigación.

Ninguno aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y uso de documento falso que les imputó la Fiscalía y permanecerán en centro carcelario mientras avanza el proceso. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión