Primera víctima del 2013 en La Ceiba

IBAGUÉ. Preocupados y cansados se encuentran los habitantes de los barrios La Ceiba Sur y Norte que han visto cómo sus vecinos han terminado con lesiones permanentes y otros han muerto por los constantes accidentes de tránsito en la Vía Panamericana.
Paulina Molina León es la primera víctima mortal del 2013, según los afectados, porque no les han instalado la señalización adecuada, y piden desde hace tiempo reductores de velocidad.
Molina León, de 46 años de edad, salió el domingo a las 4:00 de la tarde de su casa en el barrio La Ceiba Sur, ella tenía una venta de obleas en el parque de El Salado.
Ese día regresó con la menor de sus hijas antes de las 7:00 de la noche.
Maryori Ortiz Molina, hija de la fallecida, le contó a Q’HUBO: “Pasó mi hermana primero porque la vía estaba sola y cuando mi mamá pretendía hacerlo, el señor de la motocicleta se la llevó por delante”, refirió.
El golpe fue tan brutal que le causó a Molina León un traumatismo en la cabeza, fractura de la pelvis, fémur, y trauma de tórax. En esas condiciones llegó al Hospítal Federico Lleras Acosta, y allí estuvo unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde murió.
El fallecimiento de Molina hizo que los residentes ya no aguanten más porque no quieren que la próxima víctima sea uno de ellos.
Daniel Mauricio Garzón Andrade, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Ceiba Sur, dijo a Q’HUBO: “La comunidad está muy dolida por este hecho, ya que llevamos más de cuatro años dirigiendo oficios a la Secretaría de Tránsito, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta positiva porque que han sido muy evasivos, dicen que están en proceso, o que no hay presupuesto”, afirmó el líder.
La última reunión que tuvieron con un delegado de la Secretaría de Tránsito fue en octubre del año pasado. Según Garzón Andrade, el funcionario les hizo claridad en algunos aspectos: “Que los reductores no pueden ir porque generaría más accidentes, lo que aprueban son unos sonorizadores, señalización vertical y horizontal”. El líder espera que esos acuerdos se cumplan.

LA RESPUESTA
Alvaro Monrroy, secretario de Tránsito de Ibagué, se pronunció ante la preocupación de la comunidad: “Hay muchas solicitudes respecto a eso. Lo que pasa es que hasta ahora estamos en un contrato que tenemos, ya estamos finalizando en cuanto a la ejecución del mismo”.
Y agregó: “Todas las solicitudes y los puntos que debemos intervenir lo vamos a hacer, ojala a partir de la otra semana, apenas quede legalizado el contrato. Atenderemos las solicitudes de cada comuna y barrio”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión