Dos jóvenes fueron asesinados el pasado fin de semana en un municipio del norte del Tolima.
Doble crimen
Sebastián Arias Parra, de 26 años y Brayan Stiven Orozco Giraldo, de 27 años, fueron asesinados con arma de fuego la noche del pasado viernes, 31 de mayo, cuando estaban sentados en un andén del barrio San Luis del Fresno.
Versiones extraoficiales indicaron que dos sicarios en motocicleta los abordaron y el parrillero se bajó y disparó en varias ocasiones. Asimismo, se pudo establecer que los dos jóvenes habrían sido impactados en la cabeza y murieron en el lugar de los hechos.
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía del Tolima, se pronunció acerca de este doble crimen: “En zona urbana de Fresno, se registra un doble homicidio. Inmediatamente se conoce de los hechos, la Policía Nacional acude al lugar con el propósito de acordonar la zona y recolectar elementos materiales probatorios”.
De igual forma, indicó que están trabajando para desarticular todas las organizaciones que existen en ese municipio y según él “se están tomando esos sitios llamados ollas, una guerra por el control del microtráfico. Voy a trabajar para capturar a los responsables”.
“Como siempre lo he dicho, es un compromiso de la Policía Nacional y del Departamento de Policía del Tolima, garantizar la seguridad. También debo indicarles que en ese municipio llevamos una reducción del 36% en el delito de homicidio. El año pasado teníamos 13 casos, este año llevamos 8, el ideal es cero”, explicó.
“Vamos a trabajar con la policía judicial, con inteligencia, para desmantelar y capturar a los responsables de todos estos hechos criminales. Son dos personas oriundas del municipio que por reserva de la investigación no puedo ampliar más la información”, puntualizó el coronel Ojeda.