IBAGUÉ. Indignados están los residentes de la carrera Octava con calle 11 del barrio Centenario, al conocer que el asfalto con que se arregló la vía tiene varias ‘troneras’. El reparcheo se cumplió hace un mes y ya presenta deterioro.
“Es indignante que hagan esto con la gente. Cómo una calle con tan poco tiempo de intervenida presenta esos daños. Que responda el contratista”, afirmó Fernando Alcántara Sánchez, habitante del lugar.
Los residentes denunciaron la mala calidad con que se hizo el reparcheo y la manera en que fueron ejecutados los arreglos:
“Nos dañaron los andenes y dejaron todo en mal estado. Soportamos el polvo durante un mes y nadie nos hizo la socialización de lo que iban a hacer”, agregó Alcántara Sánchez.
La intervención se realizó desde la calle 10 hasta la 12 con carrera Octava y una de las cuadras tiene varios baches en los que se ve una capa asfáltica de poco espesor para la demanda que tiene la vía, al tratarse de tránsito pesado.
“Echaron el recebo y fue poco material. El paso frecuente de las busetas y los carros en general, la han debilitado”, concluyó Iván Echeverry, otro de los afectados.
Arnoby Callejas, ingeniero de la secretaría de Infraestructura Municipal, dijo a Q’HUBO, que la intervención aún está en tiempo de garantía y que el contratista debe encargarse del mejoramiento:
“No entendemos por qué se presentaron esas deficiencias. Puede ser falla en acometidas domiciliarias, muchas cosas. El ejecutor debe responder por los daños, porque debe garantizar la calidad”, aseveró.
Y agregó que este cambio no tiene costos adicionales al contrato y que los asume el interventor.
El contrato con el que se pactaron las obras se denomina ‘Consorcio Mantenimiento Vial H y N’, y tiene un valor de 1.200 millones de pesos que abarca 11 mil metros cuadrados de reparcheo en diferentes partes de la Ciudad, entre las que se encuentran la carrera Quinta, de la 15 hasta la Décima; Carrera Sexta entre calles 35 y 36, sector de San Simón y Avenida Ambalá.