La acusada alegó que actuó en defensa propia, por lo que terminó hiriendo a su pareja con un cuchillo.
PUBLICIDAD
Thalía Quintero, la joven de 27 años que había sido capturada recientemente por el homicidio de Andrés Mauricio Sánchez Capera en el barrio Nueva Castilla de Ibagué, fue puesta en libertad tras argumentar que actuó en legítima defensa al ser atacada por su pareja sentimental.
Una vecina informó a El Nuevo Día que el joven solía agredir físicamente a Thalía, lo que podría ser crucial para corroborar la versión de la acusada.
Puede leer: Thalía, la mujer que asesinó a su esposo en Ibagué, fue capturada en flagrancia
Cabe recordar que el pasado domingo 19 de mayo, aproximadamente a las 09:45 de la mañana, la Policía Nacional fue alertada sobre una riña en una vivienda del mencionado barrio. Al llegar al lugar, encontraron al hombre en el suelo con una herida de arma blanca.
La joven fue capturada inmediatamente y puesta a disposición de la Fiscalía. Sin embargo, tras su audiencia, fue liberada al sostener que actuó de esta manera para salvaguardar su vida.
Además: Mauricio es el hombre asesinado a puñaladas por su esposa en Ibagué
Se supo que la víctima mortal tenía 24 anotaciones judiciales por delitos como hurto, lesiones personales, amenaza, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento y daño en bien ajeno.
Por su parte, Quintero también tiene antecedentes por delitos como concierto para delinquir, estafa, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Dato: Según versiones, Mauricio había recuperado su libertad hace poco después de haber pasado un tiempo en la cárcel.