La Policía dio a conocer que cuatro personas, entre ellas dos extranjeras, fueron capturadas por hurtar un camión. Un juez los envió a prisión.
Las capturas
La Policía del Tolima, con su personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura de cuatro sujetos, la incautación de un arma de fuego, un arma traumática y la recuperación de un camión con su carga.
El hecho ocurrió cuando el personal uniformado realizaba patrullajes viales sobre el tramo Espinal – Saldaña y fueron informados mediante una llamada telefónica sobre un caso de hurto en la variante del Guamo, exactamente en el sector Puente de Caracolí.
En ese lugar, sujetos armados que se movilizaban en un automóvil habrían aprovechado que el conductor de un camión estacionó su vehículo con el fin de que una mujer descendiera del mismo. En ese momento, los habrían intimidado, obligándolos a desviarse hacia una carretera terciaria, donde los dejaron amordazados y abandonados. El conductor logró soltarse y dar aviso a las autoridades.
Fue así como se activó un plan candado, interceptando un vehículo con cuatro sujetos de diferentes edades, dos de ellos de nacionalidad extranjera, en el kilómetro dos del sector variante Espinal. Al realizarles un registro e identificación a personas, se les halló en su poder un revólver calibre 38 milímetros con dos cartuchos y una pistola traumática calibre nueve milímetros con un proveedor y 13 cartuchos, sin permiso para su porte o tenencia.
También se les encontró en su poder el celular del conductor. Continuando con el plan candado en la zona rural de Saldaña, se halló abandonado el camión con la mercancía valuada en más de $80 millones.
Los capturados, el arma de fuego, el arma traumática, los celulares, el vehículo y la mercancía recuperada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°47 seccional del Guamo por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Después de una audiencia virtual, fueron enviados con medida de aseguramiento al centro penitenciario y carcelario.
Algunas de las personas capturadas, presentaban anotaciones judiciales por diferentes delitos.