Este martes, 14 de mayo, la comunidad a través de redes sociales puso en conocimiento un caso de maltrato animal en el sector de los túneles de Boquerón.
Atendieron el llamado de la comunidad
La Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer que debido a una denuncia de los habitantes del sector conocido como los Túneles de Boquerón, el grupo de policía ambiental y recursos naturales, en colaboración con el cuadrante 21 de la estación sur, hallaron a una perrita de raza lobo siberiano aproximadamente de un año, la cual estaba atada, sin agua y sin comida, por lo que procedieron a realizar la aprehensión material preventiva del canino, amparados en la ley 17174 del 2016 en su artículo 46ª, donde se establecen las medidas de protección y bienestar animal.
La perrita fue dejada a disposición del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), donde recibirá la atención adecuada y se evaluará su estado de salud.
Es de resaltar, que en las labores de vecindario, no fue posible ubicar a la persona, dueña de la perrita.
Las autoridades recuerdan a la comunidad que es sumamente importante denunciar cualquier caso de maltrato animal y se reitera el compromiso de las autoridades de velar por el respeto y la protección de todos los seres vivos en nuestro entorno.