La Policía de Ibagué, informó que durante operativos contra el microtráfico, fueron capturadas tres personas en hechos aislados.
Las capturas
La Policía Metropolitana de Ibagué, informó acerca de un nuevo golpe a las redes del microtráfico en la ciudad. En esta operación, se logró la captura de tres personas, una mujer y un hombre de 25 y 19 años respectivamente, en situación de flagrancia y otro sujeto de 20 años por orden judicial.
La primera captura se llevó a cabo gracias a los planes de registro y control realizados por la patrulla del cuadrante del CAI Centenario, en el barrio El Carmen. Se trata de un ciudadano de 20 años, requerido por el Juzgado Sexto Penal Municipal Mixto con funciones de control de garantías N°6 de Soacha, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
La segunda captura tuvo lugar en el barrio La Gaviota, donde una mujer de 25 años fue detenida mientras se desplazaba en un vehículo particular como pasajera. Durante el registro, se encontró en su poder una caja de cartón que contenía 400 gramos de marihuana, 115 gramos de ‘Tusi’, 40 gramos de cocaína, pastillas de clorhidrato de cocaína, nueve frascos de Soloket (una forma de ketamina presuntamente utilizada para la elaboración de alucinógenos como el ‘Tusi’), 16 pastillas de diferentes colores y figuras de rivotril y 14 sellos de ritrovil y sedatril, también utilizados para la fabricación de este tipo de drogas.
La tercera captura fue la de un hombre de 19 años en el barrio Buenaventura, cuando la patrulla de vigilancia le realizó un registro a persona, encontrándole en la pretina de su pantalón un frasco que contenía 210 bolsas ziploc con clorhidrato de cocaína.
“Esta operación representa un impacto significativo en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, demostrando el compromiso de la Policía Nacional en la erradicación de esta actividad delictiva en nuestra comunidad. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando estos hechos y para que aporte información que nos ayude a desarticular estructuras o capturar personas que se dedican al tráfico de estupefacientes en la zona metropolitana de Ibagué”, manifestó el teniente coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.