La gobernadora del Tolima, hizo referencia nuevamente a la presencia de disidencias de las Farc en el Departamento.
En una ceremonia de Juramento de Bandera de integrantes de la Policía Nacional en Ibagué, la mandataria del Tolima invitó a la Fuerza Pública a no ceder ni un centímetro en la defensa del territorio y reclamó, nuevamente, la necesaria inversión del Estado.
“Vencer el miedo, no callar y enfrentar con determinación las amenazas es la única manera de enfrentar el terror y la violencia que hoy está azotando nuestro país. Nadie que se llame democracia, y de verdad diga que está en el servicio público, debe flaquear en su carácter para enfrentar a los violentos”, aseveró.
Llamado a las autoridades
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló nuevos detalles de las acciones delincuenciales que las disidencias de las Farc han venido ejecutando en varios municipios del Tolima, afectando la tranquilidad de sus habitantes.
“Primero fueron los retenes ilegales, luego fueron las extorsiones, luego las carnetizaciones las que aparecieron en nuestro departamento después de 20 años; ahora, hacen presencia, pintan paredes y se dejan ver en municipios como Anzoátegui, en Rioblanco, en Santa isabel, Lérida y en las goteras de esta misma ciudad y como si fuera poco, creyéndose autoridad, decretan toque de queda en dos municipios de nuestro vecino departamento del Huila”, mencionó la mandataria.
Luego, Adriana Matiz instó a los oficiales presentes en la ceremonia: “Esto, amigos de la Policía, de las Fuerzas Militares debe parar ya. Yo pido más acciones, una política de paz que llegue a los territorios y que llegue a los territorios con la oferta pública y los servicios del Estado, con inversión social como lo queremos hacer desde la Gobernación del Tolima y como lo estamos haciendo sin soltar, coronel, un centímetro el control y la presencia en el territorio de la Policía y de la Fuerza Pública. Nosotros no podemos permitir que aparezca nuevamente la violencia en nuestro territorio. Ni un paso atrás, la seguridad lo es todo y sin ella no hay nada”, puntualizó la gobernadora del Tolima en medio de un airado discurso.
En la ceremonia de Juramento de Bandera, la gobernadora Matiz ponderó que cada vez en esta institución haya más mujeres: “Y a mí me llena de orgullo que de estos 143 hombres y mujeres, 106 sean mujeres que le quieren prestar el servicio a nuestra patria. Todo mi reconocimiento, toda mi admiración, coronel y miembros de la Fuerza Pública, en la gobernadora del Tolima, no encontrarán sino apoyo, el apoyo logístico y el apoyo incondicional que necesitan para ejercer el control territorial y garantizar la seguridad a todos los tolimenses”, concluyó.