IBAGUÉ. Una falla mecánica de un carro hizo que el conductor se estrellara contra un poste sin dejar personas lesionadas. Un policía de tránsito inmovilizó el vehículo por no tener las condiciones técnicas adecuadas para circular por las calles. Curiosamente, el conductor tenía el certificado de la revisión técnico mecánica al día.
El suceso ocurrió en la mañana de ayer sobre la carrera Cuarta Estadio al frente de un establecimiento comercial ubicado en la 32 con 35 del barrio La Francia.
Luis Iván Molina, conductor, del Renault de placa HUF-119, se molestó con el uniformado de la Policía que atendió el caso porque le iba a inmovilizar el carro.
El teniente Andrés González, comandante de la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Ibagué, Metib, explicó porqué se debía hacer la restricción a la movilización del automotor. Antes mencionó las causas del accidente:
“El vehículo pierde una de sus llantas porque la tracción presenta una falla, la condición del vehículo es antigua, y por esa razón perdió el control y se estrelló”.
Y agregó: “Esto es un autolesión y se retiene porque visualmente el carro está con unas condiciones físicas deterioradas”.
El Oficial le hace el llamado a los conductores: “Más que un certificado se debe verificar que el carro esté bien. El señor tiene un documento que certifica que está en buen estado, pero visualmente está deteriorado”.
LO ESTABA SIGUIENDO
Una de las cosas que reveló el teniente Andrés González fue que al conductor del Renault, le estaban haciendo seguimientos porque “son automóviles que prestan servicio informal para el transporte de personas sin la debida documentación”.
En lo corrido del fin de semana han inmovilizado cinco buses que pasan por Ibagué ‘pirateando’ con pasajeros sin tener el permiso legal.