Durante los primeros 100 días de su mandato, la alcaldesa Johana Aranda entregó soluciones inmediatas en materia del suministro de agua potable para Ibagué. Con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de Chembe, se ha logrado beneficiar a más de 70.000 personas en la ciudad.
A través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se trabaja en diferentes estrategias para mejorar la continuidad del servicio a los ciudadanos como los escuadrones Caza Fugas y Caza Fraudes, que buscan evitar el desperdicio y robo del preciado líquido.
«También, iniciamos el proyecto más apetecido por los ibaguereños: el Combo 3×1, que nos permite, no solo modernizar las redes de acueducto y alcantarillado, sino además la recuperación de la malla vial de la ciudad», explicó Erika Palma, gerente del IBAL.
Asimismo, la inauguración de planta de tratamiento de aguas residuales domésticas de la Arboleda del Campestre, la cual, es la más grande de la capital tolimense y que ayudará a descontaminar las fuentes hídricas y brindar calidad de vida a más de 20.000 habitantes del sector.
«En nuestra ciudad, estamos tratando el 13 % de las aguas residuales de todo nuestro perímetro y con esta planta de tratamiento también estamos aumentando en más de 100 litros segundo, que nos conlleva a tener un ambiente sano en nuestra Capital Musical”, destacó la Gerente.