La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, lideró la entrega de los renovados parques de los barrios Onzaga y Las Américas que benefician a más de 10.000 personas en la ciudad.
A través de la empresa Ibagué Limpia, se llevó a cabo la intervención integral de estos sitios para el sano esparcimiento de los vecinos y familias de ambos sectores de la capital tolimense.
“Estos son los espacios para construir recuerdos, aquí se escriben las mejores historias de nuestros niños y familias porque aquí pueden divertirse. Espero que nos ayuden en este propósito de cuidar estas obras de infraestructura y tener sentido de pertenencia por la ciudad”, expresó la mandataria de los ibaguereños.
Los niños y jóvenes de Las Américas, en la comuna 9, disfrutan de la construcción de la pista de patinaje y otras áreas para la práctica de ajedrez, teqball y tenis de mesa. Además de senderos peatonales en adoquín y una plazoleta de comidas.
Una de las atracciones destacadas de este megaparque son las figuras del icónico videojuego Mario Bros., las cuales, se han convertido en un punto de encuentro para quienes buscan capturar recuerdos con Mario, Luigi y Yoshi.
“Estos escenarios cuentan con nuevo mobiliario, columpios y resbaladeros para el disfrute de toda nuestra primera infancia. Queremos tener una Ibagué Bonita por eso seguiremos transformando los espacios para el disfrute de todos”, dijo Edwin Ortiz, director de Supervisión de la empresa.
Con la instalación de juegos infantiles, construcción de la cancha y bancas para descansar bajo la sombra de los árboles, el parque de Onzaga es un oasis en medio de la comuna 4. Adicionalmente, se han incluido mesas de ajedrez y parqués.
“Quiero darles los agradecimientos por esta intervención. Este es un sitio muy agradable, yo lo llamo el ‘Rinconcito de la felicidad’ porque es una maravilla ver cómo quedó hoy en día el parque de nuestra urbanización”, puntualizó Ismael Vázquez, presidente del barrio.