Una menor, de dos años de edad, está desaparecida desde la tarde de este viernes en el suroccidente del Departamento.
La búsqueda
La Alcaldía de Roncesvalles, informó de manera oficial que a las 9:30 de la noche de este viernes, 5 de abril, varias unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio y de la vecina población de San Antonio, seguían desarrollando el operativo de búsqueda y rescate de una menor de edad, reportada como desaparecida en la vereda Cedral desde las 3:00 de la tarde de ese mismo día.
A este operativo se unió personal de la Administración Municipal y el alcalde Eduardo Grajales. «Las autoridades se encuentran coordinando acciones desde el Puesto de Mando Unificado. Se brindará información durante las próximas horas. Se pide la colaboración a la comunidad en caso de haber visto a la menor«, expresaron desde la Alcaldía.
Sin embargo, las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas la madrugada de este sábado, debido a las condiciones climáticas adversas que se registran en la zona.
Al respecto, la Alcaldía de Roncesvalles, dio a conocer que: «A pesar de los esfuerzos de búsqueda y rescate por parte de las comunidades y organismos de socorro, a esta hora de la noche (1:00 a.m), no ha sido posible localizar a la menor de dos años de edad, reportada como extraviada en zona rural entre las veredas Cedral y Agua de Dios».
«Las condiciones climáticas y la oscuridad impiden continuar las labores. El Puesto de Mando Unificado se encuentra activo y seguirá atendiendo esta emergencia a primera hora del día. Todas las personas que deseen colaborar deben llegar al punto conocido como Pringamosal. Cualquier información puede ser reportada a la Comisaría de Familia 3104577195«, expresaron.
Se pudo establecer que la niña, identificada como Eileen Scarlet Paz, estaba en una finca junto a su mamá Adriana Paz y su padrastro Brayan Esteban Lozano, pero según informaron, la última vez que la vieron fue aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este viernes.
Foto: Eileen Scarlet Paz, de dos años, desaparecida desde la tarde del viernes. Foto: Suministrada y autorizada por los padres de la menor/ Q’Hubo.