Un procedimiento de Policía terminó en una violenta asonada la noche de este sábado en un municipio del sur del Departamento.
Asonada en Ortega
El comando del Departamento de Policía del Tolima, informó acerca de un grave hecho que alteró el orden público esta madrugada en Ortega. Se conoció que aproximadamente a las 3:30 horas, fueron informados de una riña que se presentaba en un establecimiento público, por lo que un cuadrante acudió a atender el llamado y al llegar, los uniformados fueron agredidos.
Acto seguido, alrededor de 50 personas iniciaron una asonada contra la estación de Policía, generando daños en bienes públicos, como la ruptura de vidrios y la afectación a algunos muebles. “Inmediatamente se conoce el caso, se genera un apoyo de las estaciones cercanas, tanto de El Espinal, Guamo y Chaparral, para controlar la situación que se presentaba en el momento”, indicó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Detol.
Asimismo, advirtió que “la Policía Nacional iniciará a través de su policía judicial las investigaciones respectivas en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación, para judicializar a los responsables de la asonada para que respondan por los hechos sucedidos en la madrugada de este domingo”.
Igualmente, hizo un llamado “a la tolerancia a toda la comunidad para que a través del diálogo se generen los espacios de reconciliación, asimismo para que moderen el consumo excesivo de bebidas embriagantes. La Policía Nacional seguirá atenta para atender todos los motivos de policía que se presenten en el Departamento”, puntualizó.