IBAGUÉ. Al menos 40 minutos duró el rescate de una mujer que quedó atrapada al interior de un automóvil que se estrelló contra un camión en la vía Ibagué – Alvarado. Cuatro personas más resultaron afectadas, entre ellas dos niños.
El impacto de los carros fue tan fuerte que el vehículo de carga pesada, que cubría la ruta Medellín – Ibagué y era conducido por Rubén Darío Gómez, se volcó tras el impacto que tuvo con el Chevrolet Spark que manejaba Ingrid Lorena Paredes Rodríguez.
Una niña de 8 años, un menor de 12 y Ricardo Valencia Bocanegra, eran quienes acompañaban a Paredes Rodríguez en el automóvil que quedó al costado derecho de la vía en el sector conocido como La Media Luna a la altura del kilómetro 13.
Los viajeros que pasaban se bajaron de los automotores para auxiliar a los heridos, mientras llegaban las ambulancias.
Algunos policías de la Unidad de Tránsito asistieron el accidente y solicitaron la presencia de los organismos de socorro para rescatar a Paredes, quien estaba atrapada en la silla del conductor.
El capitán Miguel Parra, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, llegó al lugar en compañía de tres unidades con quienes inició la extracción de la afectada, al que se unieron integrantes de la Defensa Civil y paramédicos.
Mientras la mujer recibía suero y oxígeno, el capitán Parra cortaba las latas del vehículo con la ‘quijada de la vida’.
Los minutos pasaban y Paredes Rodríguez se quejaba del intenso dolor debido a que las piernas las tenía aprisionadas: “Mientras la rescatábamos preguntaba por los demás ocupantes”, contó el oficial Miguel Parra.
Las personas que iban con la mujer eran sus familiares que también quedaron heridos, por lo que fueron llevados a un centro asistencial.
Conductor del camión
Rubén Darío Gómez, quien iba en el camión de placa TRF 603 quedó afectado y fue remitido a la Clínica Saludcoop.
El hombre le contó a Q’HUBO: “Ella (Ingrid Paredes) invadió mi carril”, manifestó.
Al preguntarle a Gómez si la mujer intentó sobrepasar otro automotor, explicó que ella iba sola por el carril sentido Ibagué – Alvarado.
ANDRÉS PÁEZ