Mujer murió arrollada por un vehículo la mañana de este miércoles en una carretera del norte del Departamento.
El siniestro
A las 6:15 de la mañana de este miércoles 20 de marzo, una mujer de 25 años de edad, identificada como Yina Paola Aldana Cortés, sufrió lesiones de gravedad luego de ser arrollada por un vehículo particular, cuyo conductor, al parecer, sufrió un microsueño y perdió el control de su automóvil, un Renault Twingo.
La mujer se transportaba en una bicicleta por la vía entre Mariquita y Honda, cuando fue atropellada por este hombre, a la altura del kilómetro dos. Debido al impacto, quedó tendida a un lado de la carretera. Al sitio acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Cruz Roja, que le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron a las urgencias del hospital San José de Mariquita.
Paola ingresó a ese centro asistencial con un trauma craneoencefálico severo, por lo que el cuerpo médico decidió remitirla a una clínica de mayor nivel en La Dorada, donde finalmente falleció horas más tarde.
Sobre Yina Paola, se conoció que vivía en el barrio El Jardín de Mariquita junto al esposo y sus dos hijas de tres y nueve años de edad. Asimismo, era hija de Jesús ‘Chucho’ Aldana, un reconocido transportador que hacía su ruta hacia la vereda Guacas. “Demasiado triste, no puedo creerlo, era una mujer muy trabajadora al lado de su esposo. La verdad, lo único que puedo decir es que ojalá haya justicia para la persona que le hizo esto, nada justifica el daño que le dejó a su familia”, expresó un allegado a Yina Paola.