Un sujeto de 21 años, fue capturado por agredir a su abuela de 72 años en un barrio de la comuna Once de Ibagué.
La captura
En atención a la estrategia ‘Ibagué se identifica’, con la protección de las mujeres, la Policía Nacional en una efectiva reacción de un cuadrante del CAI Variante, llevó a cabo la captura en flagrancia de un ciudadano de 21 años de edad, por ser el presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.
Esta persona se encontraba al interior de una vivienda ubicada en el barrio El Arado, intentando agredir físicamente, insultando y amenazando de muerte a su abuela, una adulta mayor de 72 años, quien se vio obligada a encerrarse en una habitación para protegerse de las agresiones. Además, este individuo causó daños a la puerta del mismo cuarto con el objetivo de alcanzarla.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El teniente coronel Alexander Cendales Durán, comandante del Distrito Uno de Policía, se refirió a este hecho: “Con esta captura, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la defensa y protección de los derechos de las mujeres, reiterando su determinación en la lucha contra la violencia de género y la violencia intrafamiliar. Este acto refleja el continuo esfuerzo y dedicación en la erradicación de conductas violentas que afectan a las mujeres y a sus familias”
“Asimismo, se hace un llamado a la comunidad para que se sume activamente en este propósito, trabajando de manera articulada y solidaria para crear entornos seguros y libres de violencia para todas las personas”, manifestó el oficial.