La Fiscalía logró la judicialización de un hombre que atacó con arma blanca a un caballo en el norte del Tolima.
Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que habría causado afectaciones físicas a un caballo.
Agresión a ‘Alcaraván de San Antonio’
La Fiscalía General de la Nación, le imputó el delito de maltrato animal agravado a Carlos Arturo Molina Murillo, por su presunta responsabilidad en una agresión con arma blanca a un caballo de siete años, llamado ‘Alcaraván de San Antonio’.
El pasado 4 de enero, en vía pública de Casabianca, este hombre en avanzado estado de embriaguez, presuntamente hirió en cuatro oportunidades al equino. El ataque sería una retaliación por los problemas de dinero que tendría con el dueño del animal. Debido a la gravedad de las lesiones, ‘Alcaraván de San Antonio’ fue intervenido quirúrgicamente para salvar su vida.
El caso
Durante los últimos cuatro días del 2023 y los primeros tres días del 2024, se celebró en Casabianca, al norte del Tolima, el Festival de Fin de Año, evento que contó con varias actividades, entre ellas la presentación de orquestas y otros grupos musicales, así como corralejas en la plaza de ferias.
El Nuevo Día conoció que en el marco de estas fiestas, fue denunciado un grave caso de maltrato animal, del cual fue víctima un caballo que habría sido apuñalado por un sujeto identificado como Carlos Arturo Molina Murillo. Una persona que reside en ese municipio, en diálogo con esta redacción, entregó detalles sobre el caso:
«Hoy en fiestas de Casabianca se acaba de presentar un hecho de intolerancia hacia el bienestar animal. Un ciudadano identificado como Carlos Molina, supuestamente apuñaló a un caballo causándole hemorragias. Lamentablemente el municipio no cuenta con servicio veterinario y algunos ciudadanos le brindaron los primeros auxilios», aseguró.
Asimismo, indicó que «se pide tolerancia y respeto hacía los animales. No más corralejas y dejar caballos amarrados en los postes mientras sus dueños beben cerveza. La junta protectora animal hará el debido proceso de denuncia», indicó en su momento el ciudadano.