Las autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que fue asesinado la mañana de este domingo en la vía Ibagué – Alvarado.
Alexander es la víctima mortal
La Policía Metropolitana de Ibagué, informó que la mañana de este domingo 18 de febrero, siendo aproximadamente las 11 a.m., en la vía que conduce a Alvarado, a la altura del kilómetro 7 más 900 metros, se presentó un homicidio con arma de fuego, en la modalidad de sicariato.
Según la información suministrada, la víctima de este hecho es una persona de sexo masculino, que fue identificada como Alexander Soto Sterling, de 39 años de edad.
Asimismo, dieron a conocer que los hechos, que son materia de investigación, se presentaron cuando la víctima se desplazaba por esta vía en una camioneta marca Kia de color blanco, en compañía de una mujer, cuando fueron alcanzados por una motocicleta en la que se movilizaban dos sujetos, el parrillero desenfundó un arma de fuego y atentó contra el conductor.
Soto Sterling, como reacción al ataque, arroyó con la camioneta a los presuntos delincuentes, quienes se dieron a la huida a pie por una zona boscosa. La reacción del personal de la Seccional de Tránsito y Transporte y de las patrullas de vigilancia, permitió la captura de uno de los sujetos.
La Metib indicó que en estos momentos, la Policía Nacional realiza el despliegue de toda la capacidad humana y tecnológica, a través de barridos con personal y uso de un drone, con el objetivo de encontrar al otro sujeto que huyó.
Tenía varias anotaciones
Sobre la persona asesinada, se conoció preliminarmente que había salido de la cárcel de Picaleña hace aproximadamente un mes y registraba anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes y extorsión.
En mayo de 2018, Soto Sterling, quien era oriundo del Caquetá, fue capturado junto a una mujer en el Terminal de Transportes de Ibagué, señalado de portar cinco ‘panelas’ prensadas envueltas en cinta negra que contenían alrededor de siete kilos de cocaína.
En esa ocasión, fueron presentados ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías de Ibagué y después de la audiencia, el juez los envió a la cárcel de Picaleña, acusados del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.