Habría atracado a taxista

IBAGUÉ. A la calle fue enviado Jesús Hernando Vera Blanco, señalado por una integrante de la ‘Mancha amarilla’ de haberla robado usando un arma que resultó ser una pistola de balines. Sucedió en cercanías del barrio Independiente, donde la despojó de dinero y otros elementos.
El detenido abordó a María Martínez, quien conducía el vehículo de servicio público por el barrio Las Ferias, y le dijo que iba para la casa de su novia, que se encontraba en la calle 25 con carrera Primera del barrio Las Ferias.
Según detalló la Fiscalía durante audiencia pública de legalización de captura, el sujeto le indicó en el sitio a la taxista que condujera unas cuadras hacia el barrio Independiente, pero la mujer se negó porque el lugar es conocido por el gremio del volante como peligroso, así que amedrentó a la conductora con la pistola y la asaltó.
Vera Blanco fue presentado ante el Juez Segundo de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por hurto calificado que le achacó la delegada fiscal.
El abogado del capturado indicó que su procurado le dijo en la entrevista antes de la audiencia, que el hecho no había sucedido en el momento de la detención sino días antes, pero que la taxista lo reconoció y lo hizo aprehender haciéndole creer a las autoridades que había ocurrido en ese momento.

ADOLESCENTES CAPTURADAS
Dos jovencitas de 16 y 17 años fueron detenidas frente a la manzana H casa 7 del barrio El Refugio, luego de que el taxista Arnulfo Camargo las señalara como las mujeres que lo habían despojado de dos billeteras que contenían sus documentos y 950 mil pesos.
Las menores de edad fueron dejadas a disposición de la Fiscalía del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa, de Ibagué.

EN CIFRAS: 500 mil pesos, monto del hurto.

NO OLVIDE: El individuo fue capturado el jueves anterior en otro hurto a una persona en el barrio San Pedro Alejandrino.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión